Tormenta Tropical “Dora” podría volverse huracán en las próximas horas, algunos estados de la República Mexicana ya están prevenidos

Tormenta Tropical “Dora” podría volverse huracán en las próximas horas, algunos estados de la República Mexicana ya están prevenidos

Nueva tormenta tropical, llamada  ”Dora”, la cual se formó en las últimas horas en la cuenca del Pacífico, en las inmediaciones de México y Guatemala,  situación que  originó se lanzara una “alerta preventiva” en los sureños estados de Chiapas y Oaxaca.

Al parecer,  dicha tormenta está ganando fuerza en el Pacífico mexicano y se convertirá en huracán en las próximas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El fenómeno natural, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros, se hallaba a las 07:00 hora local (12:00 GMT) a 455 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, en el estado mexicano de Oaxaca.

Dora, considerada por el SMN una tormenta tropical “fuerte”, se desplaza hacia el oeste en paralelo al territorio mexicano y a 26 kilómetros por hora, indicó el organismo en un reporte.

Según informes se ha comentado que fuertes bandas nubosas desprendidas de la tormenta tropical se extienden sobre el golfo de Tehuantepec y el sur de Chiapas.

Además, el meteoro presenta “condiciones favorables para seguir intensificándose gradualmente”.

El índice de peligrosidad de “Dora” es por ahora “moderado”.

De acuerdo a lo anterior, las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen diecisiete ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales por lo menos catorce podrían impactar a México como depresión, tormenta tropical o huracán.

Cabe decir que Dora es la cuarta tormenta del Pacífico en la actual temporada de huracanes, después de Adrián (7 al 12 junio),Beatriz (19 al 21 junio) y Calvin (7 al 9 julio).


Notas relacionadas:

  1. La tormenta tropical Beatriz alerta las costas del pacífico mexicano
  2. Desde Jalisco hasta Guerrero se ha emitido una alerta por la tormenta tropical Calvin
  3. Arlene, ya toco tierra mexicana, Veracruz, Tamaulipas y San Luís Potosí prevenidos
  4. La tormenta tropical Arlene provocará lluvias en todo el país, alerta roja en Veracruz
  5. Veracruz, por el paso de la tormenta tropical “Arlene” ha quedado con severas dificultades