El niño sicario, conocido como “El Ponchis”, ha sido condenado a tres años de prisión

El niño sicario, conocido como “El Ponchis”, ha sido condenado a tres años de prisión

En el estado de Morelos, un juez para adolescentes, José Luis Jaimes Olmos, ha dictado  condena de tres años de reclusión y una millonaria suma como reparación de daños, en contra del menor de 14 años, Edgar Jiménez Lugo “El Ponchis”, a quién se le ha acusado de ser responsable directo de cuatro homicidios dolosos, tres secuestros, narcotráfico y otros delitos cometidos como integrante del cartel del Pacífico Sur.

Este joven está recluido en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes desde diciembre del año pasado, luego de ser detenido por militares en el aeropuerto de Cuernavaca donde pretendía tomar un avión hacia Tijuana para pasar a Estados Unidos.

En la detención de este individuo la parte sustancial la aportaron los elementos del Ejército mexicano que colaboraron en su arresto.

De acuerdo a la versión  que dio “El Ponchis”, su vida delictiva inició a los once años de edad. Además es necesario mencionar que el día de su detención aseguró a los militares que le capturaron con droga y una arma, que “había sido levantado y amenazado de muerte” por uno de los jefes del CPS, Julio de Jesús Radilla Hernández, “El Negro”, que lo obligó a delinquir y ejecutar personas.

Por lo anterior, la fiscalía de delitos cometidos por adolescentes pidió para “El Ponchis” tres años de reclusión,  tiempo que equivale a máxima sentencia que está en la legislación local para conductas antisociales cometidas por estos jóvenes.

 


Notas relacionadas:

  1. Hoy inició el juicio por delitos cometidos por niño sicario, conocido como “El Ponchis”
  2. A tres años de la tragedia del antro News Divine, el caso sigue sin justicia
  3. Se cayeron tres trabes, también conocidas como “ballenas” en pleno Periférico
  4. En los últimos tres días, ya suman 26 cadáveres hallados en Michoacán
  5. Salen tres alumnos de la serie Glee