Jorge Iniestra Salas: un criminal en Iztapalapa

Jorge Iniestra Salas: un criminal en Iztapalapa

La Policía de Ciudad de México liberó a cinco menores y a una mujer de 21 años que permanecieron cautivos, la mayoría de ellos durante varios años, por un hombre que, además, presuntamente mató en 2009 a otros dos infantes, informó hoy la fiscal capitalina.

El fiscal Miguel Ángel Mancera precisó en una conferencia de prensa que Jorge Antonio Iniestra Salas de 32 años de edad, enfrentará a la justicia por el delito de secuestro, homicidio calificado, violencia intrafamiliar, explotación laboral de menores y abuso sexual.

De acuerdo a los informes, este sujeto mantuvo a sus hijastras durante 7 años, al parecer dentro de una consejería de una primaria pública, en la delegación Iztapalapa.

Cabe decir que con ellas engendró cinco hijos.

Por otra parte a  su esposa, Clara Tapia Herrera, y a un hijo de 11 años, los obligó a vivir en el 2004 en el traspatio de la casa, y a sus hijastras, a dormir en un cuarto con él, donde abusaba sexualmente de ellas.

Después de procrear dos niñas con cada una, se mudó a casa de su madre. Ahí, Jorge Iniestra mató a golpes a una de las jóvenes, y causó la muerte a una de las bebés, al asfixiarla contra el cuerpo de la niña fallecida.

Los cadáveres de ambas estuvieron en una habitación, hasta que la madre del hombre pidió que los sacaran, luego de lo cual, Clara Tapia denunció el caso.

 


Notas relacionadas:

  1. Rafael Acosta “Juanito” ex jefe delegacional de Iztapalapa quiere ser candidato para el GobDF
  2. Perfil de Jorge Hank Rohn
  3. Jorge Hank Rhon, dice si al gobierno de Baja California
  4. Jorge Hank Rhon, vinculado en asesinato de una mujer de 24 años
  5. Jorge Carrillo, llama incompetentes a las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox, ante al crimen organizado