AMLO presenta su proyecto político en Washington D. C.

AMLO presenta su proyecto político en Washington D. C.

AMLO, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el presidente Felipe Calderón debe asistir a la Corte Internacional por las más de 40,000 muertes debe ser “por justicia y no por venganza”.

Es así que el proyecto político presentado por López Obrador no haría alianzas con el PRI o el PAN, pues asegura  que “estamos intentando abrir un camino todo nuevo”. El político criticó el desempeño de los últimos años del gobierno del PAN y aseguró que tampoco el PRI ayudará a cambiar la situación por la que atraviesa el país.

López Obrador hizo un llamado al presidente Barack Obama para que cumpla la reforma migratoria y regularice a los indocumentados.

Expresó, “entiendo que hay una oposición  conservadora que ha optado por el racismo”, aseguró el político.

Referido político propuso cambiar la relación bilateral con Estados Unidos y enfocarse en la cooperación en el desarrollo en lugar de dar prioridad a la cooperación policiaca y militar

Dicho lo anterior, AMLO prometió retirar a Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del “manejo de la educación” del país, dijo durante la presentación de su proyecto político en el Centro Woodrow Wilson en Washington, Estados Unidos.

Finalmente  señaló que la corrupción y la falta de educación son factores que detienen el desarrollo del país, lo que provoca que algunos jóvenes realicen actos delictivos o migren a Estados Unidos.


Notas relacionadas:

  1. AMLO: solo un enemigo a vencer que es Enrique Peña Nieto
  2. GEA-ISA: Por única ocasión Marcelo Ebrard aventaja a AMLO para ser el candidato de izquierda en 2012
  3. AMLO y Marcelo Ebrard dicen que el despido de Batres no genera una ruptura entre ellos
  4. Dolores Padierna afirma que Marcelo Ebrard está de acuerdo con la propuesta conocida como MORENA de AMLO para el 2012
  5. Marcelo Ebrard listo con el proyecto Demócrata en Movimiento