Hoy en DF, se inagura la primera etapa del distribuidor vial Luis Cabrera

Hoy en DF, se inagura la primera etapa del distribuidor vial Luis Cabrera

La primera etapa del Distribuidor Vial Luis Cabrera-Periférico será abierta hoy por el Gobierno de la Ciudad del DF, esto con el fin de facilitar el paso a los automovilistas que circulan por el Anillo Periférico.

Esta nueva vialidad conectará el llamado Arco Sur con la Supervía Poniente, ambas vialidades de cuota.

Informes de la Secretaría de Obras capitalina informaron que quienes viajan sobre Luis Cabrera podrán usar un carril de este nuevo puente para tomar Periférico hacia el norte, mientras se concluye la segunda etapa del proyecto.

Es así que dicha vialidad que queda abierta desde hoy es un tramo de dos carriles que sustituirá al paso antiguo, que sólo daba servicio hacia el sentido sur-norte del Periférico. Tendrá secciones más amplias y al concluirse duplicará la capacidad del paso anterior.

A pesar de que se había anunciado su inauguración para agosto pasado, se prevé que sea hoy cuando se inaugure y se pueda utilizar por los automovilistas.

Tal proyecto consistió en ampliar el puente antiguo que se toma desde Luis Cabrera, a la altura de la Avenida México-Contreras, con una rampa que se extiende unos 160 metros hacia el poniente, hasta la calle Huachinango.

Con ello, los automovilistas libran el semáforo de la México-Contreras y las laterales de ambas vías rápidas quedarán libres de congestionamientos, pues además son paso constante de transporte público.

Referido distribuidor forma parte del proyecto de la Supervía Poniente, y lo construye la empresa española OHL y Copri.

La vialidad agilizará las incorporaciones a Luis Cabrera, librará el semáforo de la Avenida México-Contreras y evitará dar vuelta por carriles laterales.


No hay notas relacionadas.